Periodismo de Soluciones

Transportistas advierten que no podrán pagar diésel a $0,50 centavos

transporte-interurbano-clama-por-creditos-para-honrar-nominas-960x640

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Advierten que irían a paro técnico

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, aseguró que el anuncio de dolarizar al menos 100 estaciones de servicio impactará considerablemente al usuario y al sector, porque se les imposibilita pagar el combustible a 0,50 centavos de dólar por litro.

Esto incidirá en el costo de la tarifa porque el gremio reclama, a su vez, repuestos, cauchos, aceites y las reparaciones de las unidades. “Tendríamos un paro técnico”.

“Entendemos que no podemos seguir cargándole el costo de este tipo de aumentos directamente al pueblo, al final quien va a pagar las consecuencias es el pueblo. No entendemos el por qué del costo del gasoil está tan elevado”, señaló el gremialista en una entrevista en Unión Radio.

Indicó que es imposible operar a 0,50 centavos de dólar. “El otro gran problema es que las estaciones de servicios no trabajan las 24 horas, sino que trabajan hasta las siete u ocho de la noche”.

Manifestó que la propuesta que se le presentó a la empresa petrolera contempla el pago de la tarifa a 0,20 centavos de dólar el litro de gasoil, pero no recibieron una respuesta de la compañía.

“Fuimos madrugados el domingo con esta sorpresa que está fuera de los acuerdos que hemos venido sosteniendo con el Ejecutivo (…) No estamos pidiendo que no paguemos, sino que con 0,20 centavos de dólar, nuestros costos operativos pudiésemos absorber parte de eso”, aseveró.

Noticias relacionadas