Periodismo de Soluciones

Transportistas amenazan con protestar

jesus t- transportistas molesw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Directivos de las líneas del Bloque Unido expresaron su molestia porque los cuerpos de seguridad no asistieron a una reunión donde acordarían medidas para frenar el hampa. Advierten que si no atienden sus reclamos tomarán acciones

Directivos de las líneas afiliadas al Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam) expresaron su molestia por la suspensión intempestiva de una reunión con cuerpos de seguridad, en la cual definirían medidas para combatir al hampa que los tiene azotados.

Carlos Barca, presidente del gremio, manifestó que al encuentro pautado en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en La Macarena, fueron convocados la Fiscalía Guardia del Pueblo, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polimiranda y Poliguaicaipuro, pero ninguno de sus representantes asistieron. “Hemos realizado ocho mesas de trabajo y han sido poco los avances. Pareciera que a los organismos policiales no les interesa el problema de inseguridad que enfrentamos a diario”.

Reconoció que en los últimos encuentros se acordaron puntos de control en distintos sitios, los cuales funcionaron los primeros días, pero luego los robos y atracos en las unidades persistieron. “No solo son afectados los conductores, también los usuarios”.

Agregó que ante la apatía de las autoridades, “en los próximos días tomaremos acciones para que nos presten atención”. Barca se abstuvo de precisar qué tipo de medidas ejecutarán, “esa decisión la acordaremos con todos los compañeros del bloque”

No es la primera vez que los autobuseros son embarcados, en julio ocurrió una situación similar, pero en aquella oportunidad amenazaron con paralizar el servicio y de inmediato fueron llamados para retomar las mesas En ese momento choferes de la línea Los Teques-San Antonio reportaron 30 atracos a vehículos y actualmente la cifra sigue en ascenso./Ronald Peñaranda/cg/Foto Jesús Tovar/rrdiarioavancepolitica@gmail.com

Noticias relacionadas