Periodismo de Soluciones

Transportistas aspiran reunirse con Garcés esta semana

AUTOBUS LA MATICA1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directiva del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam) espera reunirse con el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, para iniciar la discusión del aumento del pasaje correspondiente al 2016.

 Así lo indicó Carlos Barca, presidente de la organización, quien no quiso revelar la propuesta que llevarán; sin embargo, adelantó que debatirán la tarifa sobre Bs. 20, “porque para nosotros es el monto legal que la gente está pagando”.

Desestimó sanciones contra representantes del gremio, “de ser así, tendrían que sancionar a todos los colegas del país, que también están cobrando el incremento desde diciembre”.

Por otro lado, el mandatario local culminó las asambleas con los consejos comunales, a cuyos miembros les manifestó que el alza se hará sobre Bs. 14, que es lo que está en el decreto y por lo tanto es legal.

Durante esas reuniones, Garcés informó sobre los expedientes administrativos que les abrieron a los conductores que subieron la tarifa a Bs. 20 y que se sumaron al paro de finales de año.

También se dedicó a detallar los beneficios de la Proveeduría, tales como cauchos, baterías y aceite, que recibieron durante año y medio, por lo que no justificaba el cobro no autorizado.

“No daremos discusiones en base a un pasaje que no existe, que es ilegal, debemos organizar Mesas Técnicas de Transporte en las que se contribuya con propuestas para una evaluación completa y colectiva; en la que se den aportes constructivos que nos ayuden a tener un servicio de calidad que sea supervisado”, advirtió el mandatario local durante un encuentro con vecinos de El Trigo, El Rincón, Alberto Ravell y Lagunetica/RP/sa

Noticias relacionadas