Periodismo de Soluciones

Transportistas aspiran subir el pasaje a Bs. 60

PAGANDO PASAJE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alegan que el ajuste de 100% es justo y necesario

La directiva del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam) anuncia el cobro del pasaje urbano a Bs. 60 a partir del próximo lunes, lo que representa un ajuste de 100% teniendo en cuenta que la tarifa actual es de Bs.30.

“Una Gaceta Oficial del Ministerio de Transporte establece un nuevo ajuste desde el primero de agosto para las rutas suburbanas y por supuesto las urbanas no se pueden quedar atrás”, declaró Gonzalo Lovera, vocal de la organización.

Cuando se le consultó sobre las consecuencias que traería para el bolsillo de los usuarios, respondió que aún este precio sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades del gremio.

“Los repuestos aumentan cada día, además, al igual que a todos nos afecta que suban los alimentos. A esto se suma que nuestros vehículos siguen deteriorándose y tenemos dificultades para repararlos o hacerles mantenimiento”.

Indicó que un autobús produce diariamente Bs. 9 mil, de los cuales 5 mil van para el chofer avance y Bs. 4 mil para el propietario. “Toda la plata toda se va en comida”.

Aumentaron repuestos de la Proveeduría

Henry Castillo, también miembro del Butam, reconoció que la Proveeduría de Repuestos los ha ayudado con cauchos y otros insumos, pero en los últimos días “aumentaron una barbaridad”.

Especificó que antes un caucho costaba Bs. 17 mil y actualmente se los venden entre Bs. 73 mil y Bs. 83 mil.

“Ahí se demuestra que la inflación también golpea a ese organismo que pertenece al Gobierno nacional”.

Aseveró que con un pasaje a Bs. 30 no pueden subsistir. “Queremos que la gente de las comunidades entienda que así como han subido los productos de la cesta básica, también los repuestos van pa´ arriba”./Ronald Peñaranda/lb/Foto: Daniel Linares/

Noticias relacionadas