Periodismo de Soluciones

Transportistas deben aceptar divisas a tasa del BCV

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instan a denunciar a quienes incumplan este acuerdo

YAIRELIS ARRIECHE

Ante la aparente escasez de bolívares en efectivo, la ciudadanía ha optado por usar medios de pagos alternos a los habituales, entre los más comunes se encuentran el trueque por productos alimenticios y las divisas.

El sector transporte es uno de los que se ha visto más afectado con esta “crisis” de efectivo, según lo expresado por un trabajador del gremio. Sin embargo, muchas personas manifiestan a diario su inconformidad, pues aseguran que los mismos “degradan el verdadero valor de los dólares”.

Ana Sánchez, usuaria del transporte público, señaló: “A diario uso autobuses para salir y llegar a mi casa porque vivo en una zona de difícil acceso, poco tiempo tengo para sacar efectivo del cajero que tampoco rinde, pago en divisas y para mi sorpresa me reciben en dólar hasta Bs. 500.000 por debajo de lo estimado, si está en Bs.1.800.000 ellos lo valoran en Bs. 1.300.000”.

“No tiene sentido, que el dinero que nosotros nos ganamos trabajando arduamente, ellos lo desprecien de esa forma”, dijo.

Un conductor de una línea de la ciudad de Los Teques, recalcó: “No se trata de que estemos robando a la población ni mucho menos, sino que nosotros tampoco contamos con efectivo, si recibimos el dólar al costo legal, nos estamos descapitalizando, porque estamos entregando a cambio los bolívares que ahora valen más”.

“En mi caso, a veces prefiero recibir otras formas de pago, porque nadie entiende nuestra postura ante este tema, además las personas se vuelven groseras y agresivas”, agregó.

José Goncalves, presidente del Frente de Transporte en Altos Mirandinos, aseveró que esta problemática se resolverá en poco tiempo, cuando culminen con la distribución de los puntos de venta dispuestos para el pasaje electrónico, Libre Pago.

Compromiso de solución

Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, informó que sostuvo una reunión con los encargados de la línea de transporte Caracas-Los Teques, que fue una de las señaladas de aceptar las divisas para cobro del pasaje por debajo de la tasa estimada por el Banco Central de Venezuela.

Enfatizó que el personal directivo de esta organización, se responsabilizó en “solucionar estos problemas”. Además instó a la ciudadanía a denunciar, en caso de que esta irregularidad siga sucediendo.

Noticias relacionadas