Choferes que integran el Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos registran tres meses sin recibir apoyo directo desde el Gobierno nacional con la distribución a precios justos de lubricantes, baterías y cauchos.
La información la ofreció Henri Castillo, quien integra la directiva de la cooperativa Las Cadenas, y destacó que la situación para este sector se complica cada vez más como consecuencia del alto costo de la vida. “Estamos quebrado totalmente, pero seguimos ahí sacando las uñas para sobrevivir. Tenemos tres meses sin recibir respuestas concretas”, agregó.
Indicó que pese a que el pasaje fue establecido en Bs. 10 mil, sin la debida aprobación de las alcaldías y el Ministerio de Transporte, este monto continúa siendo insuficiente para la manutención de las unidades porque el costo de una tripa supera los Bs. 200 millones, mientras que un filtro de aceite para un autobús Encava está en Bs. 10 millones.
Castillo rechazó la falta de supervisión por parte de los entes competentes, quienes a su juicio no le metieron el ojo a los precios del mercado privado y esto llevó a “destrucción del transporte público”.
No desestimó la participación en el censo recién convocado por el Ejecutivo nacional, el cual se hará a través del Carnet de la Patria, en vista de que considera que ningún chofer tiene la capacidad para mantener una unidad al día solo con el cobro del pasaje./JD