Periodismo de Soluciones

Transportistas no tienen intención de bajar el pasaje

PASAJE1-1

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

23/12/15.- “Nos mantenemos en pie de guerra”, esta fue la frase que soltó Henry Castillo, presidente de la Cooperativa Las Cadenas, cuando se le preguntó hasta cuándo seguirán cobrando el pasaje a Bs. 20 sin contar con la autorización de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Agregó que en el segundo día de haber implementado el aumento de la tarifa, los pasajeros “están tranquilos, pagan sin protestar, como dijo ayer nuestro compañero Carlos Barca, lo único que piden es que arreglemos los autobuses”.

Manifestó que él junto a otros compañeros se han montando de “incognitos” en las unidades para conocer el comportamiento de los choferes y de los usuarios. “Si vemos que el conductor se pone a discutir con la gente, le llamamos la atención, eso deben dejárselo a lo directivos del Bloque Unido”.

Destacó que por ahora no tienen previsto dialogar con las autoridades municipales, lo harán en el primer trimestre del 2016, cuando discutan un nuevo ajuste sobre la base de 20 bolos.

En cuanto a la suspensión de los créditos para repotenciar los vehículos, afirmó que lamentan la medida. “Nosotros estamos agradecidos con esa ayuda”.

Indicó que él es uno de los beneficiarios, ya que le prestaron Bs. 75.000, los cuales deben ser cancelados en seis meses. La primera cuota debe pagarla el 26 de diciembre. “Pero a raíz del problema que ha surgido con el pasaje nos están presionando para que cancelemos hoy 23; sin embargo, lo haremos el lunes 28 porque el 26 cae sábado”.

“No estamos de acuerdo con eso, porque somos gente seria, asumimos el compromiso y vamos a cumplir en la fecha establecida”.

Comentó que con los reales que le dieron “solo me alcanzó para comprar una rolinera grande para una rueda trasera, que costó Bs. 59.000, y lo demás se fue en grasa”.

Por: Ronald Peñaranda

Noticias relacionadas