Periodismo de Soluciones

Transportistas pararon el servicio para reclamar seguridad

paro de transporte

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estacionaron sus unidades en la Francisco de Miranda por varias horas

 Se quejaron de la falta de insumos

Conductores de las líneas urbanas y suburbanas paralizaron ayer el servicio por varias horas, en protesta por la inseguridad y la falta de insumos.

Estacionaron las unidades en la avenida Francisco de Miranda, y luego participaron en una reunión donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi; la presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales, entre otras autoridades.

El presidente del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam), Carlos Barca, dijo que por un tiempo se crearon unas mesas de seguridad, “pero lamentablemente las politizaron”.

Dijo que esas asambleas “se volvieron un bochinche, metían a motorizados. No hermano, yo no puedo hablar de temas relacionados con seguridad cuando no conozco a la gente que está ahí, porque resulta que al que estoy acusando es el que me va a fregar más adelante”.

Agregó que los obligan a colocar GPS a los autobuses, pero luego cuando se los roban no tienen el apoyo de los cuerpos de seguridad para recuperarlos.

Subrayó que asistió a una reunión con directivos de Fontur en calidad de representante de los transportistas en Miranda, donde le ofrecieron 100 cauchos para todo el estado. “Esa es una falta de respeto”.

Calificó de grave la situación. “Si reparamos los carros, no podemos llevar la comida a la casa y viceversa”.

“Los cauchos no se han podido enviar”

Biomorgi explicó que hasta hace poco a la Proveeduría le asignaban cauchos de manera permanente.

“Yo fui a una reunión con la gente de Good Year, Firestone y Pirelli en Valencia, allí hay cauchos, aunque ustedes no lo crean, no los han podido enviar porque están quemando las unidades”.

Subrayó que el fiscal de una línea declaró a través de la prensa que la Proveeduría está negociando, “cuando yo ví eso iba a ir a la Fiscalía a que me investiguen y también al compañero que lo dijo porque hay que ver de dónde viene la información. No puedo acusar a nadie sin tener las pruebas”./RP/ac/

 

Noticias relacionadas