Periodismo de Soluciones

Transportistas protestan y cierran Paso entre Ecuador y Colombia

foto 3 13

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El puente internacional Rumichaca, el principal paso entre Ecuador y Colombia, amaneció este lunes bloqueado por una protesta de transportistas contra el proyecto de ley de tránsito que analiza la Asamblea Nacional (Parlamento).

Además, del cierre del puente Rumichaca, también ha quedado bloqueada la vía Panamericana, confirmó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Un vocero de la Gobernación de la ciudad de Tulcán, capital de la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia, dijo que alrededor de 200 personas se unieron a esta movilización convocada por la Alcaldía y el Comité Cívico por reactivación económica.

Precisó que los manifestantes permanecieron en el sitio hasta el mediodía.

Los conductores solicitan una reunión con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paul Granda, mientras que el Comité Cívico, conformado por agricultores y comerciantes piden al presidente, Lenín Moreno, tomar medidas para reactivar el comercio en Carchi.

El director distrital de Educación de Tulcán informó que se han suspendido las clases en las instituciones educativas por seguridad de los alumnos y también porque los servidores de transporte escolar forman parte de los manifestantes.

 

 

**********************

 

Noticias relacionadas