Periodismo de Soluciones

Transportistas reclaman planes para frenar ola de robos en buses

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

 

Mayor presencia policial pidió un grupo de transportistas que se reunió ayer con el director del Iapem, G/D Régulo Argotte.

Al encuentro, que tuvo lugar en el auditorio de la institución, asistieron el diputado Miguel Mora, presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y el defensor del pueblo, Carlos Blanco, entre otros.

Durante su intervención, Argotte comentó que la asamblea tenía como objetivo acordar estrategias para reducir el índice delictivo en los autobuses.

Manifestó que su permanencia durante dos años en la ZODI le permtió conocer de primera mano los problemas que afectan al gremio, sobre todo los secuestros que se siguen presentando con la misma frecuencia de aquel momento.

Agregó que en los últimos tiempos se han implemetado mecanismos para combatir el hampa, que van desde la activación del botón de pánico, colocación de GPS, hasta la utilización de detectores de metal. Unos han dado buenos resultados, mientras que otros no.

Aseveró que actualmente están tan tecnificados que usan puntos de venta al momento de cometer sus fechorías en los colectivos.

Explicó que luego de este primer acercamiento elaborarán un diagnóstico de la situación de los conductores y posteriormente la policía diseñará y ejecutará planes que sean necesarios para resguardar la vida no solo de los choferes sino de los usuarios.

El funcionario se quejó por la escasa participación, pues convocaron a 400 conductores de distintas líneas de todo el estado y atendieron el llamado unos pocos.

Irma Colón, miembro del Frente Socialista del Transporte, expuso que en el terminal de Los Lagos no hay luz y la oscuridad hace que los antisociales anden con el moño suelto.

Destacó la presencia permanente de tres agentes de Poliguaicaipuro, pero dejó entrever que es poco o nada lo que hacen para mantener a raya a los malhechores. Pidió que Polimiranda se incorpore a las labores de vigilancia.

También se refirió a los reiterados atracos a los buses que cubren los sectores del denominado Eje Sur./RP/no

Al encuentro asistió el diputado del Clebm, Miguel Mora y el defensor del Pueblo, Carlos Blanco

Iapem elaborará un diagnóstico para identificar problemas que afectan al gremio

RONALD PEÑARANDA

rrdiarioavance@gmail.com

Foto: Gustavo Ramírez

 

Noticias relacionadas