Periodismo de Soluciones

Transportistas suben el pasaje sin autorización de la Alcaldía

este martes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este lunes comenzaron a cobrar Bs. 1.500

RONALD PEÑARANDA

Conductores de las líneas urbanas de Los Teques, dieron un madrugonazo este lunes, pues comenzaron a cobrar el pasaje en Bs. 1.500 pese a que el aumento no está autorizado ni por el Gobierno nacional ni la Alcaldía de Guaicaipuro.

Carlos Solano, director del Sistema de Transporte del ayuntamiento local, declaró al diario Avance que apenas se percataron de la irregularidad junto a funcionarios del INTT se movilizaron para frenar el incremento, “por ser ilegal, inconsulto y arbitrario”.

Manifestó que los choferes alegan que en reuniones sostenidas con autoridades del ministerio que rige la materia, se les notificó que la tarifa quedó en Bs. 1.500, “pero eso aún no ha salido en gaceta oficial por lo tanto acá en la ciudad capital se mantiene el pasaje en Bs. 800”.

Informó que para este martes,  está prevista una reunión entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el MTT y los gremios, en la que probablemente se acuerde una nueva tarifa.

A eso de las 10:00 am, varios autobuseros paralizaron el servicio. Ellos argumentan que no pueden esperar un día mas porque vienen trabajando a pérdidas.

No obstante Solano aseguró que organizaciones que cubren las rutas de La Matica, Las Lomitas, Barrio Miranda, Las Cadenas y el centro de la ciudad siguieron laborando y respetando los 800 que aún están vigentes. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas