Periodismo de Soluciones

Transportistas temen ir a la quiebra

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Autobuseros de las líneas afectadas por el recorte de rutas aplicado por la Alcaldía de Guaicaipuro se quejan porque desde  que  entró en vigencia la medida el pasado miércoles, han bajado sus ingresos diarios.

 

Gonzalo Lovera, presidente de Unión  Conductores San Pedro, manifestó que aunque actualmente les permiten llegar hasta la calle Ayacucho a la altura de residencias El Savil, “seguimos trabajando a pérdida”.

 

Indicó que antes se hacían entre 70 mil y 80 mil bolívares diarios, y en estos  momentos a duras penas llegan a Bs. 35 mil, a pesar de que hacen unas 30 vueltas.

 

Agregó que a lo anterior se suma que deben  enfrentarse a una competencia “desigual” con las unidades roja rojitas del Sitssa, que desde el centro de la parroquia hasta la estación Alí Primera cobran Bs. 100.

 

“Antes los usuarios de esos autobuses tenían que comprar un ticket, pero ahora se suben, pagan los 100 bolos en efectivo y es obvio que la gente los va a preferir a ellos”.

 

Manifestó que de continuar esta  situación, “podemos irnos a la quiebra. Incluso muchos compañeros han expresado su deseo de  retirarse de la línea”.

 

Critican reorganización

Una vez  más criticó el proceso de  reorganización del sistema del transporte, “porque fue arbitrario e inconsulto. A nosotros nunca nos llamaron para que planteáramos propuestas u opiniones”.

 

Sin embargo, esperan exponer sus puntos  de vista en una  reunión  que sostendrán mañana con el secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi.

 

Por otra parte, subrayó que vecinos  de El Savil no están de acuerdo con que hayan colocado una parada en sus alrededores.

 

“Ese descontento lo han manifestando lanzándole al fiscal  y a los propios  pasajeros agua, orine y hasta excrementos. Nosotros no somos responsables, sino que nos obligaron a permanecer allí”./ac

Noticias relacionadas