Periodismo de Soluciones

Tras la pista de “El José Félix” el que mete terror en Guaremal

guaremal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan desmantelar banda dedicada al robo de vehículos y cobro de vacuna

“Si ´El Danielito´ estuviera entre nosotros, la comunidad estaría tranquila. Él acabo con los malandros de por acá. Todo el tiempo nos protegía”.

Esta frase se le escucha decir a una vecina de Guaremal, quien igual que decenas de habitantes del populoso sector de Los Teques añora la presencia de Daniel Lorca López, el temido delincuente que durante el inicio de la década del 2000 puso en jaque a las autoridades policiales y que además fue considerado como el más peligroso de toda Miranda.

La historia delincuencial de “El Danielito” llegó a su fin en 2005, tras secuestrar al chofer y los pasajeros de un autobús ahí mismo en el barrio a quienes mantuvo como rehenes durante 15 horas. Se entregó al Ministerio Público luego de verse rodeado de un grupo comando integrado por funcionarios de la policía científica y la entonces Disip.

En 2006 al antisocial lo condenaron a 26 años de prisión por cuatro asesinatos sin embargo la policía lo involucraba con más de 30 homicidios.

Cuenta la leyenda urbana, que “El Danielto” era una especie de Robin Hood, “todos sabíamos que delinquían pero con nosotros era otra cosa, porque nos cuidadaba. No permitía que nos robaran”, manifestó otro lugareño.

Del mito de Daniel Lorca ya han pasado más de 15 años y durante todo este tiempo se han reagrupado bandas lideradas por sujetos que no han sido tan famosos como “El Danielito” pero que han logrado notariedad pública por sus andanzas.

De acuerdo al Gabinete de Seguridad, que cada semana se reúne en la capital mirandina para evaluar los indices delictivos, actualmente Guaremal es la zona de mayor peligrosidad de los Altos Mirandinos.

“Por eso en lo que va de año hemos impleamentado unos 10 operativos en esa barriada para desmantelar a una banda que tiene azotada a los residentes del lugar”, declaró el secretario de Seguridad César Molero.

El grupo delictivo está liderado por “El José Félix” y la conforman unos cinco individuos cuyas edades oscilan entre 18 y 23 años. “Ellos se dedican al robo de vehículos. Interceptan a las víctimas luego piden hasta 300 dólares por el rescate”.

“Tienen a monte a los bodegueros. Muchos se han visto obligados a bajar la santamaría porque no han aguantado el cobro de vacunas. E incluso arrebatan bolsas de comida a la gente”.

Precisó que los robos los hacen entre los sector La Laguna y Las Filas. Hasta la fecha han logrado la captura de dos de la banda y están tras la pista del cabecilla que ha resultado escurridizo. Recientemente el Cicpc le dio de baja a uno de ellos./RP / Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas