Periodismo de Soluciones

Tras las rejas cuatro médicos del Victorino por negligencia

4 Medicos Detenidos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con dolores de parto llegó, a las instalaciones del Hospital Victorino Santaella el pasado 23 de octubre, Siquiu Vieras, de 16 años, quien tenía ocho meses de gestación, donde horas más tarde galenos de este centro de salud la dejaron morir por presunta negligencia.

Se pudo conocer que la joven era primeriza y que hasta su último respiro solicitó ser atendida, sin embargo dicha petición fue omitida por los médicos, quienes no le prestaron el auxilio respectivo.

Los doctores implicados en el hecho son identificados como: José Ríos Silva (31), Mariely Mora, (28), David Malavé (25) y Alismar Flores quienes fueron detenidos, el pasado miércoles 15 de noviembre, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, según informó la red social Twitter del eje de homicidios de la ciudad de Los Teques @homicidiolosteq.

Usuarios aislados al hecho, quienes prefirieron preservar su identidad, manifestaron que algunos empleados de este importante  nosocomio de la capital mirandina no cumplen con su principal misión que es la de salvar vidas, sino que más bien maltratan a los pacientes o simplemente los atienden cuando mejor les parece sin importar la patología que presenten.

En este sentido, también denunciaron que los quirófanos de sala de parto se encuentran en mal estado y no cuentan con las condiciones sanitarias necesarias; detallaron que se han encontrado hasta chiripas, lo que representa un alto índice de insalubridad./no

Noticias relacionadas