Una empleada doméstica identificada como Mónica Luna (57), fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras hurtar miles de dólares a sus jefes en el estado Miranda.
Se pudo conocer que la mujer de nacionalidad colombiana, llevaba 15 días trabajando en la casa donde cometió el hurto, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas.
Durante el procedimiento se incautó como evidencia más de 5 mil dólares. Asimismo, se logró recuperar un aire acondicionado, un refrigerador, una estufa, entre otros electrodomésticos y tres anillos que hurtó de la vivienda donde laboraba.
Así lo indican los informes preliminares de las autoridades, el que también señaló que la mujer “planificó hurtar varias prendas de valor y dinero en efectivo en dólares, con intención de beneficiarse económicamente, afectando el patrimonio monetario de la víctima”.
Asimismo, aclara el documento que los elementos recuperados por las autoridades fueron adquiridos con el dinero que hurtó a sus jefes. La fémina quedó a la orden de la fiscalía 60 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Fuente: Diario 2001.