Periodismo de Soluciones

Trasladan a El Chapo del Altiplano a penal de Ciudad Juárez preparan su extradición a EU

chapo

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

07/05/16 -.  Joaquín El Chapo Guzmán fue trasladado del penal el Altiplano en el Estado de México al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez, el cual se encuentra fuertemente resguardado por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Así lo informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad a través del Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social, quien detalla que el traslado se realizó con pleno apego a los Derechos Humanos del interno y obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad.

Se informa, también, que Guzmán Loera ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que el traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el CEFERESO número 1 Altiplano para reforzar la seguridad del penal.

Con información de: 24MX 

Noticias relacionadas