Periodismo de Soluciones

Trasladan de emergencia a embarazada recluida en Polimiranda al HVS

DSC_0174w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Minpenitenciario se comprometió a dar respuesta

El director-presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, explicó que en los calabozos de la Comandancia General de Los Teques se viven momentos de tensión, pues la vida de una mujer en avanzado estado de gestación y su hijo corren peligro por no contar con las condiciones aptas para su permanencia en el lugar.

También indicó que la dama comparte la celda con otra fémina que tiene 22 semanas de gravidez, quien afronta una situación similar. La primera afectada, de 27 años de edad y quien tiene 32 semanas con un embarazo de alto riesgo, tuvo que ser trasladada de emergencia hasta el hospital Victorino Santaella por presentar fuertes dolores.

“Los médicos del HVS han intervenido para evitar que ella o su hijo pierdan la vida dentro de la celda. La situación es muy preocupante y delicada porque ambos están en peligro por la negligencia y la falta de una decisión ministerial. Nuevamente hacemos un llamado para que otorguen el cupo de esta ciudadana, porque no se trata solo de una solicitud especial sino de algo que está enmarcado en la ley y al respeto a la vida que deben cumplir las autoridades nacionales por la esencia humana de las personas que por malas decisiones están tras las rejas”. El máximo titular de la Policía de Miranda destacó que la semana pasada funcionarios de la Defensoría del Pueblo visitaron a las féminas y verificaron lo que ocurre en los calabozos de la Policía de Miranda.

Puntualizó que el coordinador de traslados del ente ministerial también conoce del caso, por lo que se comprometió a dar respuesta este jueves 12 de marzo. Guzmán recordó que las dos damas fueron detenidas el 26 de septiembre de 2014 por el delito de tráfico ilícito de municiones y comparten una celda de cuatro metros cuadrados con otras dos mujeres./at

Noticias relacionadas