Periodismo de Soluciones

Trasladaron a 100 presos del Cicpc para la PGV

JC-traslados CICPC-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Quedaron 40 en los calabozos de El Paso

Entre la noche de este jueves y la mañana del viernes, fueron trasladados 100 presos que permanecían en los calabozos del Cicpc Los Teques a la  (PGV).

La información fue aportada por familiares de los detenidos, quienes aseguraron que varios de los reos traspasados al penal del estado Guárico, no habían sido presentados ante el Ministerio Público.

Hasta la semana pasada, en las celdas de la policía científica, ubicadas en El Paso, permanecían 140 reclusos posterior a que otros 30 fueron distribuidos en otros tres penales.

“Mi hijo tenía casi un año compartiendo celda con más de 20 personas, gracias a Dios se dio el traslado porque estaba muy enfermo y además tenía sarna”, dijo la madre de uno de los reos.

Cesó huelga en el penal

La preocupación de reclusos y sus parientes caracterizó este traslado, en vista de que hasta ayer, en la PGV se registraba una huelga que cumplió cinco días.

Los líderes negativos del penal mantuvieron secuestrados a 42 trabajadores, para presionar a la directiva y miembros del Ministerio de Sistema Penitenciario, a que cumplieran con algunas de sus exigencias.

Entre ellas, existía la solicitud del traslado inmediato de 2 mil reos expresamente sacados de diferentes subdelegaciones del Cicpc. Al parecer, para “recuperar sus ingresos en efectivo”, según lo señaló una fuente ligada al penal.

No obstante, el viernes en la mañana ya la huelga había culminado y el ingreso se desarrolló con normalidad./Glorimar Fernández/lb/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas