Periodismo de Soluciones

Tratamiento para colesterol y triglicéridos es costoso

Atorvastatina oscila entre los Bs. 20.000 y los 40.000 dependiendo de su presentación

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Medicamentos para las personas que sufren de los triglicéridos y el colesterol están llegando de manera permanente a farmacias de los Altos Mirandinos, pero son pocos los que pueden comprarlos por los elevados precios.

“Todos los pacientes que están bajo tratamiento de estas enfermedades deben llevar una dieta estricta que va dependiendo del diagnostico que el médico tratante establezca. Sin embargo, está debe ir de la mano con los medicamentos que son fundamentales dado que se complementa uno con el otro” explicó Carolina Tannos, encargada de una farmacia del Casco Central de Los Teques.

Dijo que “hemos tomado la iniciativa con la intención de ayudar a los clientes de vender el medicamento de manera detallada por blíster, es decir, no comercializando la caja, sino que a los necesitados se les facilita según la cantidad que puedan requerir o que tengan disponibilidad de adquirir, se ha tornado bastante positivo hacerlo de está forma dado que reduce el costo y grado de inversión para ellos”.

Entre los medicamentos que solicitan mayormente los clientes se encuentra la atorvastatina que oscila entre los Bs. 20.000 y los 40.000 dependiendo de la presentación, la sinvastatina de 20 mg de 10 tabletas a Bs. 18.500 y el rozulip de 20mg en 3.500 el cual se encuentra regulado

Comentó que “la medicina alternativa es una opción también, sin embargo, para este tipo de afecciones el tratamiento indicado en primera instancia por el especialista resulta ser el primordial dado que este representa ser más efectivo al momento de resultados, los cuales en caso de cumplirse a cabalidad con las indicaciones deberían de verse en los primeros dos meses en los que se lleve a cabo. En líneas generales lo naturista pudiese ser utilizado como línea de mantenimiento o prevención más no como tratamiento”/JC/rp. / Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas