Periodismo de Soluciones

Tratamiento para las dolencias supera los Bs. 30 mil

NEURIXA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

lyrica de 50 mg cuesta Bs. 50.000

Tequeños se preocupan debido al elevado costo de los medicamentos para tratar el dolor por daño a los nervios causado por la diabetes, infecciones virales (herpes zóster) y lesiones en la columna vertebral.

Gregoria Díaz, quien requiere de lyrica de 50 mg para combatir el dolor en la cervical que le afecta hace tres años, aseguró que el medicamento se encuentra escaso y que cuesta Bs. 50.000.

Aseveró, que “esta es la única pastilla que me logra calmar el dolor y lamentablemente esta muy costoso, además de lo difícil que se hace conseguirlo en cualquier farmacia de la ciudad”.

Por otra parte, un farmacéutico que no quiso ser identificado explicó que existen otros tipo de fármacos para combatir este tipo de dolencias, como la Neurixa de 75 mg que es comercializada en Bs. 33.500, lo que representa un ahorro del 45% y se consigue fácilmente en cualquier tienda de la ciudad.

Apuntó, que “pocas personas acuden a este tratamiento por que no es un analgésico de primera elección pero dependiendo del criterio del médico pueden hacerlo sin ningún inconveniente y por menos valor”./MT/rp

Noticias relacionadas