Periodismo de Soluciones

¿Cómo tratar el exceso de sueño durante el embarazo?

7e808bec8dcd4b3496eb75454423d5ba

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De acuerdo a entrevista de EFE Salud con el doctor Eduard Estivill, especialista europeo en Medicina del Sueño, en los primeros meses de embarazo de la mujer suele dar sueño por los cambios hormonales y que la postura al dormir influye mucho en la calidad del descanso, siendo la mejor opción dormir hacia el lado izquierdo.

Estivill, quien recientemente ha publicado el libro “Ser mamá: el antes y el después”, y autor de mas de 200 publicaciones sobre sueño, recomienda no usar fármacos para el sueño, ni estimulantes para somnolencia, ni hipnóticos para el insomnio.

Explica que durante el tercer mes del embarazo, cuando el feto ya está formado, se pueden utilizar remedios naturales como la melatoninapero siempre recetada por el ginecólogo para saber las dosis.

La madre sufre “sueño polifásico, es decir, un sueño a trozos” que ocurre porque, la madre tiene que dar el pecho y eso interrumpe su sueño.

Se ha descubierto ese “sueño roto” (y la falta de sueño que conlleva) de la madre, que provoca un estado de decaimiento y tristeza. Por lo que el doctor Estivill ratifica que “para combatir la depresión posparto, un punto muy importante es dormir los mismos periodos de sueño que duerme el bebé“.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas