Periodismo de Soluciones

Tres Alfombras de Flores diseñó el Gobierno de Miranda en homenaje a la Virgen del Carmen

032ddd89-004c-4b53-9579-d5016303dd76

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como todos los años, este domingo, la calle Bolívar de la población de Araira se llenó de color para elaborar la tradicional Alfombra de Flores en homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de esa localidad.

Como es costumbre desde hace 8 años, el Gobierno de Miranda dijo presente en esta  festividad marina conocida por ser Patrimonio Cultural del estado, y que tiene como objetivo agradecer a la Virgen por los favores concebidos y hacer nuevas peticiones.

Durante la actividad, el secretario del Gobierno de Miranda, Juan Fernández,  señaló que para el Ejecutivo regional es un honor acompañar al pueblo de Araira en esta importante tradición que ya tiene 25 años.  “Esto es un acto no solo de fe y de homenaje a nuestra Virgen del Carmen, quien viene con un mensaje de paz y de reconciliación a los pueblos, sino también artístico, porque lo que vemos en estos tapices es el desarrollo de las habilidades de nuestro pueblo”.

Dijo que dada la situación económica del país, este año hay menos alfombras que en años anteriores. “Felicito a los habitantes de esta población, porque a pesar de los obstáculos, la comunidad ha podido mantener su tradición. Araira se mantiene como un pueblo unido”.

Este año el Gobierno de Miranda participó con el diseño de tres alfombras, una con el rostro de Francisco de Miranda, con motivo de haberse celebrado el pasado 14 de julio, 200 años de su partida física; otra con el logo del programa Ven a Miranda que desarrolla Turismo desde el año 2011, para dar a conocer los prestadores de servicios turísticos del estado y una tercera que hizo  Cultura con la imagen de la Virgen del Carmen, cuyo diseño fue elaborado por niños de las escuelas estadales”.

Para la realización de esta tradición, los habitantes de la comunidad y otros colaboradores disponen de una gran cantidad de flores a modo de alfombra, sobre las que agregan semillas, granos, hojas, fotos, juguetes, frutas, estampas y otros elementos que sirven para manifestar agradecimiento a la Virgen. Luego de la elaboración de las piezas, las cuales son exhibidas a los visitantes, se realiza una procesión en la que la imagen mariana, hace su recorrido por las alfombras.

Noticias relacionadas