Periodismo de Soluciones

Tres delitos le imputan a la médica impostora

ddb852f7-cff1-4254-827a-d85407d88e52

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dictan privativa de libertad en su contra y la mandan para el INOF

RONALD PEÑARANDA

Por incurrir en tres presuntos delitos: Usurpación de funciones, forjamiento de documento privado y obtención ilegal de lucro con multiplicidad de víctimas, el Tribunal Segundo de Primera instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, decretó privativa de libertad contra la mujer que se hacía pasar como profesional de la medicina.

La medida recayó sobre Niurka Carolina Pérez de Ferrer (34), quien fue detenida por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que fuese denunciada por fungir como médica residente en un centro de salud ubicado en Lagunetica.

De acuerdo a las investigaciones la fémina se encargaba del traslado de pruebas rápidas de Covid-19 y de gestionar medicamentos a través de un “amigo” suyo que trabaja en el Hospital Victorino Santaella.

Se conoció que la imputada además de no tener título para ejercer la medicina, sí poseía un título de enfermera, pero era falso.

Tal como lo publicó el Diario Avance el pasado 14 de julio la mujer es señalada de incurrir en la práctica ilegal desde hace 15 años y también de sustraer fármacos de manera irregular de Corposalud.

De igual manera la acusan de haber prestado servicio en el HVS, los CDI Che Guevara y Padre Cabrera, así como en ambulatorios e incluso clínicas privadas.

El tribunal acordó como sitio de reclusión de la doctora impostora el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Noticias relacionadas