Periodismo de Soluciones

Tres estacionamientos de Montañalta permanecen anegados

Estacionamientos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Falta de drenajes hace que se acumulen aguas blancas y de lluvia

Tras una inspección realizada por la Dirección de Ingeniería de la Alcaldía de Carrizal, se determinó que los estacionamientos de las torres 9, 10 y 11 de la urbanización Montañalta cumplieron tres meses afectados por anegación.

El jefe de la mencionada oficina, Giuseppe Buccheri, precisó que el inconveniente surge debido a la falta de drenajes, por lo que los espacios se llenan con aguas blancas y de lluvias.

“Los niveles de anegación en estos estacionamientos llega aproximadamente a los 30 centímetros. Presumimos, luego de la inspección realizada a La Ciénaga, cercana a la quebrada Santa Isabel, que es allí donde se da la represión de agua, posiblemente de las lluvias del sector, y por ello se está generando este problema”.

Vecinos del complejo señalaron que para llegar hasta sus vehículos deben ponerse botas plásticas, pues el líquido sobrepasa sus tobillos.

Buccheri manifestó que hicieron enlace con otras instancias para comenzar a resolver. “Tomando cartas en el asunto, la Dirección de Ingeniería e Infraestructura contactó en primera instancia a la Gobernación para que nos ayudara con un vactor y así extraer las aguas de estos niveles. Luego se contactó con el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, quien nos prestó una bomba de achique”.

Por otro lado, adelantó que en los próximos días contactarán a los representantes del plan Saneamiento Río Guaire para solicitar el dragado del sector La Ciénaga, que se ve obstruido por los trabajos de terraplén en el campo de dicho proyecto.

Obras en la plaza Guaicaipuro

El funcionario apuntó que, luego de que se empotren las tuberías, arrancarán con la demolición de la plaza Guaicaipuro de la localidad para comenzar su remodelación total.

“En este proyecto básico trataremos de no afectar para nada este campo verde de la comunidad y de impactar al ambiente de la manera menos dolorosa, para ello vamos a restituir todo el seto con una vegetación más acorde, se erradicarán todas las especies de azahares que hay en el lugar, se construirá dos escaleras de acceso, caminerías, 12 bancas, iluminación LED de ocho faros. Trataremos en la medida de lo posible entregar la obra durante el primer trimestre del año”./hd/ac

Noticias relacionadas