Periodismo de Soluciones

Tres fallecidos y 431 nuevos casos

1 DELCYRODRIGUEZ-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobierno extendió el estado de alarma por 30 días

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que se extenderá el estado de alarma por otros 30 días, debido al incremento de casos de covid-19 registrados en las últimas semanas.

Este viernes se reportaron tres nuevos fallecidos, dos de los cuales corresponden al estado Zulia: un hombre que se desempeñaba como comerciante y una mujer, personal médico jubilado; «ambos presentaban enfermedades de base».

El tercer fallecido es un hombre residente del municipio Caroní, en el estado Bolívar, que laboraba como comerciante en esa localidad. La cifra de decesos se incrementa a 83 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, Venezuela registró 431 nuevos casos de coronavirus: 390 nuevos casos por transmisión comunitaria, de los cuales 132 fueron detectados en el estado Zulia.

Distrito Capital contabiliza 61 contagios, ubicados en las parroquias El Valle (16), La Vega (12), Sucre (7), El Recreo (6), San juan (5), El Paraíso (4), San Pedro (3) y Santa Rosalía (3). Seguidos de Macarao, Coche, La Candelaria y San Agustín con un caso cada uno.

Además, «de 11 casos en Mirada que fueron captados en el Distrito Capital». Se suman a la lista Mérida., (68), Miranda (49), Nueva Esparta (27), Anzoátegui (16), La Guaira (8), Trujillo (7), Lara (7) y Yaracuy (5).

Reseñó Unión Radio que en cuanto a los casos provenientes del exterior, Rodríguez precisó que 36 son procedentes de Colombia y cinco por contacto con viajeros internacionales, para un total de 41 nuevos casos importados. Con este reporte Venezuela contabiliza 8.803 contagios.

Tareck El Aissami informó que tiene Covid-19

 El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, detalló este viernes le realizaron las pruebas correspondientes y dio positivo al virus, por lo que se encuentra en aislamiento con todos los protocolos médicos.

La información la dio a conocer en la red social Twitter, donde escribió: Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida!! Como dice una canción de A. Filio: “…solo es momentánea la partida, no te escribo en despedida…” VENCEREMOS!!

Noticias relacionadas