Periodismo de Soluciones

Tres intentos de saqueo

DSC_0054

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La llegada de rubros básicos alborotó a los consumidores

En horas del mañana de este viernes, se registraron tres conatos de saqueo que generaron pánico en los Altos. Los hechos se registraron en comercio ubicado en El Cabotaje, en el automercado Salva situado en la avenida Bermúdez y otro en el Fresco Market en el pueblo de Carrizal.

En el local chino se armó una tangana por la llegada de productos polar. Un total de seis personas fueron retenidas, según información obtenida de Poliguaicaipuro.

Se conoció que a eso de las 11:30 am, un gentío se aglomeró a las afueras del recinto cuando llegó un camión cargado de diversos productos básicos. La gerencia informó que realizarían una sola cola para atender a la clientela y estuvo libre de terminales de cédula.

Al parecer unos bachaqueros intentaron colearse a la brava y más de un usuario se amotinó. “Hagan su cola, todos estamos pasando roncha”, fueron unos de los gritos que se escucharon entre la multitud, según reveló un testigo.

La situación se tornó más tensa cuando los encargados pararon la distribución para resguardar su seguridad. Entre empujones y gritos, unos ciudadanos perdieron el control y se cayeron a piña en plena fila.

El ataperro fue alertado a la Policía local, quienes hicieron acto de presencia en pocos minutos. Presuntamente los uniformados fueron atacados con piedras por unos hombres sin identificar.

En la trifulca agarraron a varios ciudadanos por alteración al orden público. La fuente en el organismo no ofreció detalles de los sujetos, pero informó que serian liberados en horas de la tarde.

Se cayeron a golpes por arroz

 En el otro comercio situado en el centro, estaban expendiendo dos kilos de arroz por persona. En el sitio habían aproximadamente 360 compradores.

Supuestamente unos usuarios se fueron a los golpes cuando uno de ellos intentó colearse. Además, en plena batalla campal más de uno se intentó meter a la brava al local para arrasar con la mercancía.

La situación fue controlada por efectivos de Poliguaicaipuro, quienes mediaron con el descontento de la clientela.

Cerraron la santamaría

En el caso del comercio en Carrizal, una fuente reveló que se formó un bululú por la llegada de harina de trigo, precocida y margarina.

Presuntamente la gente quería ingresar a los espacios a la fuerza, alegando que estaban pasando hambre. La gerencia bajó la santamaría y alertó a la Guardia Nacional Bolivariana sobre lo sucedido.

Los uniformados tuvieron que lidiar con la muchedumbre enardecida, quienes exigieron que distribuyan más comida a los supermercados. El comercio estuvo cerrado por más de tres horas./Adrián Rivero/Foto: Jesús Tovar/

Noticias relacionadas