Periodismo de Soluciones

Tres presos por hurtar equipos del Frente Francisco de Miranda

Damarys

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los portátiles asignados por el Gobierno nacional eran comercializados por Facebook

Dos hombres y una mujer fueron atrapados por Policarrizal, por estar involucrados en la venta de Laptos asignado por el Gobierno nacional al Frente Francisco de Miranda (FFM) en julio de 2017.

Responden a los nombres Damarys Sánchez (21), Lucía Velenoti (24) y Moisés Espinoza (21), quienes fueron detenidos frente a la empresa Inveval en la vía que conduce a San Diego de los Altos.

El secretario de Política y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Alejandro López informó que los equipos eran usados para carnetizar y ejecutar trámites a los habitantes del municipio.

Indicó que la responsable del FFM, el 12 de junio del 2018, denunció ante los cuerpos de seguridad la sustracción de una computadora de su coordinación y que además estaba siendo comercializada por uno de sus antiguos colaboradores a través de la red social Facebook.

Agregó que en virtud de que sabía donde se encontraba laborando la persona que al parecer hurtó el portátil lo informó a los funcionarios de policía municipal a fin de que lo aprehendieran y explicara el anuncio publicado en la red social.

Al ser interceptado Espinoza se encontraba con Sánchez y Valenoti a quienes les incautaron dos equipos que al ser verificados, sus seriales coincidían con el acta de asignación y el control de investigación interpuesto ante el Cicpc, motivo por el cual fueron capturados y puestos a la orden de la Fiscalía 1era del Ministerio Público.
En otro proceidimiento le pusieron los ganchos a un individuo tras ser denunciado de haber golpeado a un ciudadano de 70 años en un local cerca de la Comandancia.

Nelson Enrique Chávez Dorta (59), tomó unos productos y los colocó en su cesta, pretendiendo pagar sin respetar que tenía personas delante de él en la cola; por lo que la víctima Antonio Zacaria Goncalves le reclamó.
El hombre se molestó y agredió al septuagenario, quien según diagnóstico médico presentó lesión del pómulo izquierdo con edema y escoriaciones en el antebrazo izquierdo./RP

Noticias relacionadas