Periodismo de Soluciones

Tres protestas congestionaron los Altos este lunes

GO Protesta por aga

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguraron que mantendrán acciones de calle hasta que les resuelvan crisis de sequía

Nuevamente, el tránsito vehicular de la capital mirandina se vio afectado luego de que familias que residen en los sectores Gallo Pelón, Camatagua, Las Bambalinas, La Gotera y Barrio Miranda se pusieran de acuerdo para trancar a la altura del terminal de Los Lagos, en el kilómetro 27 de la Panamericana, por el grave problema de sequía que atraviesan.

Marisol Barrios, afectada, señaló que ya el personal de Hidrocapital los tiene peloteados “a punta de engaños se aprovechan de nuestra necesidad. Nos dicen que nos pondrán el agua en una semana, en 15 días y ahora salen con que después de Semana Santa. Esto es una burla ante nuestras necesidades”.

Comentó que la única respuesta que obtienen de las cuadrillas es que se pueden abrir las llaves de paso, pero que esto no es garantía de que les llegue el líquido.

Los trabajadores de la hidrológica acudieron al lugar luego de inspeccionar la misma irregularidad en Palo Alto, donde también estaban protestando.

Una vez en el lugar, le dijeron a los vecinos que durante el fin de semana estuvieron realizando jornadas de mantenimiento en las tuberías, que consistían en la limpieza de las mismas.

Los vecinos afectados se mantuvieron en el lugar hasta la 1:00 de la tarde, aproximadamente, con la consigna de acudir a la sede de la Hidrológica si no les resuelven el problema, en las próximas 48 horas.

Esperando por las bolsas de los CLAP

Otros vecinos, que decidieron tomar acciones de calle, fueron los residentes de El Trabuco, quienes se atravesaron a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana para exigir la mejora en la distribución de las bolsas del CLAP.

Señalaron que no han recibido la dotación de alimentos por lo que se sienten desatendidos por las autoridades. Manifestaron que ya se han censado en sus consejos comunales y han visto como otras comunidades se han beneficiado con las bolsas de comida.

El problema alimentario no fue lo único que los impulsó a tomar medidas sino también la sequía, pues aseguraron que pasan semanas sin recibir el recurso, a través de sus tuberías, y que deben palear la crisis a punta de camiones cisterna.

Comentaron que esta forma de suministro no es una solución viable, ya que solo pueden recibirlos quienes viven a orilla de calle porque los vehículos no se meten por los callejones y las mangueras no son lo suficientemente largas como para beneficiar a todos.

Vale la pena recordar que la semana pasada, específicamente el 06 de abril, varias comunidades del eje sur cerraron la Panamericana por estos mismos problemas.

Alcabalas en la carretera vieja

Otra de las irregularidades que ocasionó retraso vehicular en la capital mirandina fue la colocación de alcabalas de la Guardia Nacional Bolivariana en la carretera vieja Caracas – Los Teques.

Quienes utilizan esta vía alterna de la Panamericana, para llegar a cualquiera de las dos ciudades antes mencionadas, comentaron que los efectivos castrenses solo permitían el paso por un solo canal, por lo que era una especie de operación morrocoy.

Lugareños explicaron que tenían atravesado un camión de agua mineral desde tempranas horas de la mañana.

Dijeron que lo mismo pasó el sábado pasado, pero que en dicha oportunidad el tránsito vehicular estaba totalmente paralizado por lo que quienes tuvieran que movilizarse de un punto a otro, debían hacerlo caminando. Agregaron que cada vez que está organizada una manifestación, por parte de sectores opositores en Caracas, toman esta medida.

Aseguraron que la respuesta que le daban los funcionarios de la GNB era que tenían un despliegue de seguridad./HD/no/Foto:Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas