Periodismo de Soluciones

Tres semanas sin productos regulados en el mercado

NO HAY PRODUCTOS REGULADOS.JPG

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace tres semanas no llega un despacho “resuelto” de productos regulados al mercado de El Paso, según informó una fuente del recinto popular.

Se conoció que solo dos establecimientos fueron abastecidos en los últimos días y la mercancía se acabó rápidamente.

Cabe recordar que la regiduría implementó un nuevo mecanismo para la distribución de alimentos. Cuando lleguen productos, los vendedores se verán obligados a expenderlos en ese momento.

Aproximadamente 33 locales se encuentran esperando por artículos de primera necesidad del proveedor directo, Empresas Polar.

En cuanto a la lista de precios, un trabajador reveló que desconocen un posible aumento. Hasta el momento la harina de maíz regulada la venden a Bs. 19, pasta entre Bs. 457 y 480, margarina a Bs. 350, aceite a Bs. 210, entre otros.

Se pudo conocer que los consumidores se instalan en las afueras del mercado y recorren los pasillos para cazar alimentos desde tempranas horas de la mañana.

Gloria Martínez, consumidora, extendió un llamado a los organismos competentes para que garanticen una distribución justa en los comercios. “Están llegando muy pocos productos al municipal, cuando siempre ha sido un resuelve para las amas de casa”.

Otra compradora que alzó su voz fue Yurimar López, al coincidir en que los habitantes del municipio necesitan comida con urgencia. Al mismo tiempo, dijo que vienen clientes de Maracay y Caracas.

“Todos tenemos derecho a comprar, pero exigimos que les pongan freno a los bachaqueros. No es posible que ellos se lleven todo y uno con las manos vacías”.

Buscan en el centro  

En vista de la falta de alimentos en la mayoría de los comercios, una multitud se aglomeró en las adyacencias del Central Madeirense de La Hoyada para llevarse alguito en la mañana de este miércoles.

María de Carrillo dijo que está buscando arroz desde hace dos meses y harina de maíz. “En mi casa vivimos tres personas y en muchas ocasiones nos toca comer pasta sola. Es preocupante la situación”.

Alexis Sisco manifestó que hace cuatro colas cuando le corresponde a su terminal de cédula para sobrevivir. “Mis hijos me ayudan para no pasar tanta roncha”.

Lina Maiso expresó que soluciona con yuca y plátano por falta de harina; sin embargo, estos rubros se encuentran por las nubes.

Además, puede durar hasta seis horas en una fila para adquirir una o dos cosas. A su juicio, es indignante que un ciudadano de la tercera edad pase por esa situación./Adrián Rivero/ac/Foto: Daniel Linares/

Noticias relacionadas