Periodismo de Soluciones

Tres sujetos que atracaron bus de Caracas-Los Teques están presos

a7e00c39-2b55-4b64-8728-42c4e17e8015

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Están tras la pista de alias “El Chucky”

Como Deiker León (20), Javier Urbina (35), Brauilio Amundaraín (37) fueron identificado los tres sujetos detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), presuntamente pertenecer a una banda de dedicada a robar autobuses en Caracas.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que por este caso hay un cuarto delincuente por aprehender, se trata de alias “El Chuky”.

El pasado jueves 16 de noviembre la unidad de transporte número 39 de la línea Caracas – Los Teques, habría sido abordada por estos sujetos en Plaza Venezuela; luego de rodar algunos metros, sometieron con armas de fuego al chofer y le pidieron que se desviara a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en dirección a Guarenas.

Durante el recorrido le quitaron celulares, bolsos, carteras, relojes y demás pertenencias a los usuarios. Luego, en una zona solitaria, bajaron del vehículo.

El conductor, antes de irse a Los Teques, denunció el hecho en la delegación del Cicpc de El Llanito. En ese momento, un grupo de detectives revisó la unidad y encontraron un teléfono celular, perteneciente a uno de los supuestos ladrones.

A través del dispositivo, lograron ubicar a los delincuentes en Carpintero y El Llanito, sector Pablo Sexto de Petare; otro fue capturado en la carretera nacional La Costa, en Higuerote.

En el procedimiento se recuperaron 24 celulares, 11 relojes, una laptop, un sello húmedo, un ventilador portátil, una corneta y la ropa que portaban los detenidos el día que perpetraron los hechos delictivos. El caso fue puesto a la orden de las Fiscalía 30° y 57° del Ministerio Público.

Mayor vigilancia

Jhonny Quijano, presidente de la línea, explicó a Avance que en Plaza Venezuela efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) revisan a los pasajeros antes de subir al autobús.

Sin embargo, ese día se dividió la fila para agilizar, momento que se presume que los antisociales aprovecharon para ingresar sin ser requisados.

Aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad durante la temporada decembrina, fecha en la cual suelen incrementarse las incidencias delictivas.

Noticias relacionadas