Periodismo de Soluciones

Tribunal acordó privativa de libertad para la falsa abogada

YEISI

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Le imputaron tres delitos y la mandaron para el INOF

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, con sede en Los Teques,  tras solicitud de la Fiscalía de Flagrancia, acordó privativa de libertad contra Yeisi Carolina Becerra Suárez, por haber incurrido en los presuntos delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento privado y obtención ilegal de lucro con multiplicidad de víctimas.

El pasado 11 de julio a las 9:00 pm, una mujer se presentó a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que funciona en el antiguo Mercal de El Paso, para denunciar a Becerra Suárez porque se hacía pasar como abogada pese a no tener el título y de haber cursado solo seis semestre de la carrera.

Igualmente la acusaron de ejercer funciones como profesional del derecho en el Tribunal Tercero de Control, por lo que de inmediato abrieron la respectiva averiguación.

Como lo reseñó el Diario Avance en su edición de este 15 de julio, la fémina habría actuado como “defensora” en un caso en el que estaban involucrados cuatro funcionarios, en el cual logró la libertad plena de ellos.

La detención de la imputada se produjo en Matica Arriba. En el procedimiento le incautaron dos Impre de abogado falsificados, un carnét de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), además un maletín donde cargaba papeles de varios planteles educativos.

Se conoció que el DIP le sigue la pista a  los demás miembros de una banda que se dedica a forjar documentos. Son ocho y ya van dos detenidos. El tribunal fijó que como sitio de reclusión para la jurista impostora el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Noticias relacionadas