Pasan a juicio a la mujer por forjamiento de documento público
RONALD PEÑARANDA
El Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de Los Teques, a cargo de la jueza Adriana Castro, admitió la acusación presentada por la Fiscalía Primera del Ministerio Público en contra de Niurka Carolina Pérez de Ferrer (34) por los presuntos delitos de forjamiento de documento público y uso de documento público falso.
En la audiencia preliminar que se realizó el martes 27 de septiembre, el tribunal ordenó pasar a juicio a la mujer, además ratificó la medida de privativa de libertad acordada el pasado 14 de julio, reveló al Diario Avance una fuente del Ministerio Público.
El 12 de julio funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a la hoy imputada, luego de que recibieron denuncias en contra ella por supuesta usurpación de funciones.
Pérez de Ferrer, se hacía pasar como médico residente, que estaba encargada del traslado de pruebas del Covid-19 y que trabajaba en un centro de salud ubicado en Lagunetica.
Durante su aprehensión le encontraron en su poder un título de enfermería del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), un título en Radiología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y otro de enfermería de la UCV, así como notas certificadas del IUTA. Todos estos papeles aparentemente falsos.
De acuerdo a una información que publicó este medio de comunicación el 13 de julio, la procesada llevaba 15 años ejerciendo y habría prestado servicios en el Hospital Victorino Santaella, los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ernesto “Che” Guevara y Padre Cabrera, también en diferentes ambulatorios y centros privados.
Además ratificaron la privativa de libertad