Periodismo de Soluciones

Tribunal dicta privativa de libertad contra funcionario de Policarrizal

49d9c6b9-b7f8-4f04-90a7-2182c5e44d71

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fijan como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II

RONALD PEÑARANDA

Este viernes el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial del estado Miranda, con sede en Los Teques, dictó privativa de libertad contra Winston Alberto Rodríguez Castro, funcionario de Policarrizal por incurrir en los presuntos delitos de tratos inhumanos o degradantes, uso indebido de arma orgánica, así como abuso de autoridad.

La medida fue emitida tras solicitud de la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público, con competencia en la protección de derechos humanos y ejecución de sentencia. El tribunal fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, reveló una fuente al Diario Avance.

El 29 de noviembre de 2021, efectivos de la citada institución policial realizaron una requisa en los calabozos, en el cual aislaron a cuatro privados de libertad a un cuarto solo. Los uniformados les causaron lesiones a los detenidos.

A principios de diciembre del año pasado expidieron orden de aprehensión contra Rodríguez Castro, quien presuntamente habría salido del país. Habría permanecido cinco meses en Colombia.

Sorpresivamente la tarde del miércoles 18 de mayo el funcionario quien se desempeñó como subdirector de Policarrizal y director de Poliguaicaipuro, se entregó voluntariamente en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la capital mirandina.

Noticias relacionadas