Periodismo de Soluciones

Triple homicido tendría que ver con robo de cabezas de ganado

Triple homicidio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendió a un sujeto que estaría involucrado en las muertes de un oficial de Policarrizal y dos personas más, cuyos cuerpos fueron hallados descuartizados en fosas comunes, en una zona montañosa, en  el sector La Invasión 27 de Febrero, Variantes de Guayas (Los Teques), en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana.

Una fuente vinculada al organismo detectivesco, reveló al diario Avance, que el caso no tiene nada ver con secuestro ni venganza, como ha transcendido en algunos medios.

“José Rosario Pérez Mangarré (57), una de las víctimas, era dueño de una finca cerca de Jabillal y de allí le robaron varias cabezas de ganado”, manifestó el informante.

Indicó que el ciudadano no hizo la denuncia ante el Cicpc sino que prefirió realizar la búsqueda de  los animales y de los delincuentes por cuenta propia.

Le habría pedido al policía José Jarvín Rosales Lizcano, quien era esposo de su hija y a Luis Manuel Pérez Cedeño (37), también familiar, para que lo acompañaran a recuperar que lo que le pertenecía.

Tenía la sospecha de que los malandros eran de una banda de extorsionadores que opera en la zona. Aunque estaba consciente de que eran peligrosos, optó por enfrentarlos.

El domingo 10 de marzo los tres se internaron en un monte, habrían recorrido varios kilómetros. En la noche de ese mismo día se encuentran con sus verdugos y éstos los retienen.

El lunes  los torturaron,  los mutilaron.  Posteriormente abren unos huecos donde los enterraron.

En vista de que pasaban las horas y no aparecían, los familiares se activaron por los redes sociales para reportar la desaparición.

Comisiones de Polimiranda, Poliguaicaipuro, Policarrizal y Protección Civil se unieron a la busqueda. El martes 12, tras varias horas hicieron  el macabro hallazgo.

“Tuvimos que desenterrarlos. Los cuerpos estaban picados. Agarramos a uno de los homicidas y estamos tras la pista del resto del grupo hamponil”, aseguró la fuente./RP

Ascenso post mortem

Este viernes, Policarrizal le dio el último adiós a Jarvin José Rosales Lizcano quien recibió un ascenso post mortem a oficial agregado.

El director del organismo, Giowany Morillo, puntualizó que había que reconocer la labor que venía desempeñando en el tiempo que estuvo prestando sus servicios en el municipio, “esto es lo menos que podemos hacer por nuestro compañero”.

Igualmente Poliguaicaipuro lo despidió con una parada y las notas del himno nacional, tomando en cuenta que el agente formó parte de sus filas cuando inició su carrera.

“No hemos perdido a un funcionario perdimos a un miembro de esta familia de la Alcaldía quien fue una persona que nos contagió con su alegría y su conducta intachable”, apuntó el alcalde Farith Fraija.

Dijo que las investigaciones del caso han dado resultados positivos, “lo que llevará a hacer justicia”. 

Noticias relacionadas