HERLIS DOMÍNGUEZ
02/05/16 -. Las recientes precipitaciones han empeorado la situación del enorme hueco que abarca todo el canal de bajada en el sector Llano Alto de Carrizal.
Aunque ya de la tronera no mana agua, Hidrocapital no ha acudido a cerrarla, lo que obliga a los conductores a usar un solo canal para entrar y salir de la comunidad.
Lugareños manifiestan que es un riesgo porque la vía es muy angosta y puede ocurrir una colisión si dos vehículos van a alta velocidad, especialmente cuando el pavimento está húmedo.
Relataron que se va a cumplir un mes del incidente y que cada día se hunde más la calle, debido a la erosión de la tierra. Esto supone una amenaza porque la tronera se está expandiendo.
En nuestra edición del 15 de abril, se reseñó que el hueco que está cerca del santuario de la Virgen de Fátima se abrió la madrugada del 8 de ese mes por la rotura de un tubo matriz.
Ante el llamado de la comunidad, cuadrillas de Hidrocapital acudieron a la zona para iniciar las reparaciones, y mientras se ejecutaban los trabajos se limitó el suministro de agua a los jueves en la noche.
Luego, el 22 de abril se reseñó que José Betancourt, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Carrizal, informó que las obras se perdieron pues se instalaron las válvulas equivocadas. Advirtió que existía el riesgo de que se perdiera toda la vía si continuaban las precipitaciones./ac
Foto: Daniel Linares