Periodismo de Soluciones

Tropas canadienses llegaron a Mali para misión de paz de la ONU

dd24d768aff9451488e1ddda407972c1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un primer grupo de Cascos Azules canadienses llegaron a Mali en el marco de la misión de estabilización de Naciones Unidas en este país (Minusma), informó el domingo el ministerio de Defensa.

Este pequeño grupo debe preparar el despliegue de todo el contingente canadiense en las próximas semanas.

Se trata del “equipo de activación del escenario, cuyo trabajo consiste principalmente en preparar las locaciones y coordinar el transporte del equipo”, precisó un portavoz del ministerio, agregando que la misión “está planificada de agosto de 2018 a junio de 2019”.

En marzo, Ottawa había anunciado su decisión de desplegar durante un año una fuerza de apoyo aéreo, con dos helicópteros Chinook para las evacuaciones médicas y transporte, así como cuatro helicópteros armados Griffon y un contingente de unos 250 militares.

El primer grupo fue acompañado por el jefe del estado mayor canadiense, el general Jonathan Vance, quien el día anterior tuvo reuniones en Bamako, indicaron los medios canadienses.

Desplegada en 2013, la Minusma cuenta con unos 15.000 Cascos azules y es actualmente la misión de la ONU más mortal, con casi 160 uniformados muertos, de los cuales 104 en actos hostiles, más de la mitad de los soldados que ha perdido en el mundo.

Grupos islamistas extremistas, vinculados a Al Qaeda, tomaron el control del desierto en el norte de Mali, pero fueron obligados a replegarse durante una operación militar encabezada por Francialanzada en 2013.

Fuente: Globovision

Noticias relacionadas