Periodismo de Soluciones

Trump acusa a los líderes de EE.UU. de dejar a China hacer trampa

5dcc108159bf5b27096ffcb0

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a sus socios chinos “tramposos” este martes durante su intervención en el Club Económico de Nueva York, aunque también responsabilizó a los anteriores líderes de su país de permitir la situación.

El presidente declaró que “desde que China entró en la Organización Mundial de Comercio, nadie ha manipulado ni se ha aprovechado de Estados Unidos mejor que ellos”, a lo que añadió “no voy a decir la palabra ‘engañado’, pero nadie ha engañado mejor que China, eso sí lo diré”.

Las declaraciones del presidente llegan en medio de una tregua en la guerra comercial entre Washington y Pekín. Los dos países se hallan en una primera fase para alcanzar un acuerdo que permita disminuir algunos de los aranceles. Estados Unidos propone un mercado más abierto y la eliminación del robo de la propiedad intelectual, mientras que China pide a sus socios norteamericanos suprimir reducir los aranceles por valor de 250.000 millones de dólares impuestos desde el comienzo del conflicto.

Noticias relacionadas