Periodismo de Soluciones

Trump asegura que EEUU ha superado en gran medida la pandemia

Trump _1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Afirma que tomaron las medidas correctas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la peor parte de la pandemia del Coronavirus ya quedó atrás.

“Teníamos la mayor economía de la historia. Y esa fuerza nos permitió superar esta horrible pandemia, que ya hemos superado en gran medida, creo que nos está yendo bien”, indicó en una conferencia de prensa en la que celebró que el desempleo en mayo bajó a 13,3%, con respecto a abril, cuando la tasa alcanzó un 14,7%.

El mandatario defendió su gestión de la crisis de su país que es el mundo con más casos fatales con más de 108.000 muertos. 

“Tomamos todas las decisiones correctas”, agregó en un mensaje en el que llamó a los gobernadores de los estados que todavía tienen medidas de confinamiento parcial a que levanten las restricciones.

Un gran día para Floyd

Trump dijo además que los nuevos datos de empleo marcaban un “gran día” para George Floyd, el hombre cuyo homicidio la semana pasada provocó violentas protestas en todo el país por la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Once días después de la muerte de Floyd, asfixiado por un policía blanco durante su detención en Minneapolis, el presidente norteamericano dijo que no se puede permitir que ocurra tal violencia.

Sin embargo, lanzó: “Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo que esto es algo grandioso para nuestro país. Hay un gran día para él. Es un gran día para todos”, expresó.

Noticias relacionadas