Periodismo de Soluciones

Trump expresa a López Obrador su solidaridad por ola de violencia

2 TRUMP-1-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador para expresarle su solidaridad por los “hechos de Culiacán”, ciudad que se vio asediada por la violencia del narcotráfico tras un fallido operativo para capturar a un hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán”, informó esté sábado el presidente de México en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

López Obrador mostró su agradecimiento a Trump por “el respeto” a la soberanía mexicana y “su voluntad por mantener una política de buena vecindad sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar” de sus pueblos.

El pasado jueves una patrulla militar detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, pero luego de varias horas abandonó la operación para evitar represalias contra la población de Culiacán, capital del noroccidental estado mexicano de Sinaloa. Reseñó Unión Radio.

Células del cartel de Sinaloa, controlado por los hijos del Chapo y por Ismael “El Mayo” Zambada, desataron una oleada de violencia con bloqueos en los accesos a la ciudad, autobuses de pasajeros, camiones de carga y automóviles incendiados.

Noticias relacionadas