Periodismo de Soluciones

Trump llama a los líderes musulmanes a “expulsar” a los terroristas

ct-online-trump-zorn-jpg-20150630

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este domingo a los líderes árabes y musulmanes reunidos en Riad a “expulsar” a los terroristas de sus países.  

Durante la cumbre árabe-islámico-estadounidense que se celebra en la capital de Arabia Saudí, Trump se mostró dispuesto a formar una alianza con los países islámicos para exterminar el extremismo, señaló DPA.

Los países árabes deben garantizar “que los terroristas no encuentren un lugar seguro en sus territorios nacionales”, dijo el presidente estadounidénse. “¡Expúlsenles!”, les exhortó.

Trump exhortó a los países musulmanes a rehusar ser “santuario de los terroristas” y anunció un acuerdo con los países del Golfo para luchar contra la financiación del “terrorismo”.

Trump lanzó este exhorto en la capital saudí ante representantes de medio centenar de naciones musulmanas, entre los cuales 37 jefes de Estado o de gobierno. Asimismo, se declaró portador de un mensaje de “amistad, esperanza y amor”.

El presidente estadounidense responsabilizó a Irán de desestabilizar la región de Medio Oriente y lo acusó de apoyar “los indescriptibles crímenes” del presidente sirio, Bashar al Assad, acotó Efe.

“Todo lo que está ocurriendo en Siria es culpa del régimen iraní”, aseguró Trump en un discurso ante 55 líderes de países musulmanes en la capital de Arabia Saudí.

Trump dijo también que todas las naciones tienen que “trabajar para aislar a Irán y sus fondos que financian el terrorismo”.

Trump cree que en la cumbre en Riad comienza un nuevo capítulo en las relaciones con el mundo islámico y aseguró que la guerra contra el terrorismo es “una batalla entre el bien y el mal”.
Aseguró traer un mensaje de “amistad, esperanza y amor” y dijo que no estaba allí para aleccionar a otros sobre su fe y estilo de vida.
En lugar de eso, Estados Unidos quiere “ofrecer colaboración -basada en intereses y valores compartidos- para buscar un futuro mejor para todos”, dijo durante la cumbre árabe-islámico-estadounidense.
Trump aseguró que la guerra contra el terrorismo no es una lucha entre distintas creencias sino “una batalla entre el bien y el mal”.
“No es una batalla entre diferentes fes, diferentes sectas o diferentes civilizaciones”, dijo el mandatario. “Es una batalla entre criminales bárbaros, que quieren aniquilar la vida humana, y personas decentes de todas las religiones que quieren protegerla. Es una batalla entre el bien y el mal”.

Por su parte, el rey Salmán de Arabia Saudí lanzó este domingo un ataque sin precedentes contra Irán, al que calificó como “punta de lanza del terrorismo mundial” en un mensaje en la apertura de la cumbre entre países musulmanes y Estados Unidos.

Al mismo tiempo, afirmó estar decidido a “eliminar al grupo (yihadista) Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh) y a todas las organizaciones terroristas, cualquieras que sean su religión, su confesión o su ideología”, agregó AFP.

“El régimen iraní es la punta de lanza del terrorismo desde el advenimiento de la revolución (del ayatolá Ali) Jomeini”, declaró el rey saudí ante el presidente Trump y los representantes de unas 50 naciones musulmanas, entre ellos 37 jefes de Estado y de Gobierno.

Teherán “apoya a los grupos y los movimientos terroristas como (el shií libanés) Hezbolá, los hutíes (rebeldes shiíes de Yemen), ISIS, Al Qaida (suní) y otros”, añadió Salmán.

Respecto a la lucha contra los grupos extremistas, el rey Salmán declaró: “Estamos unidos para luchar contra las fuerzas del mal y del extremismo… actuar contra el terrorismo bajo todas sus formar y agotar sus fuentes de financiación”

El reino suní de Arabia Saudí es el mayor rival del Irán shií en la región.

Fuente: El Universal

Noticias relacionadas