Periodismo de Soluciones

Trump quiere comprar Groenlandia y Dinamarca responde «no está en venta»

1534905419_808990_1534906830_noticia_normal

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El supuesto interés del presidente de EE. UU., Donald Trump, en comprar Groenlandia a Dinamarca ha generado un aluvión de reacciones de políticos daneses, que dudan de si es una broma, ironizan con su salud mental o lo acusan de colonialista, reseñó este viernes la agencia de noticias internacional, EFE.

Según publican este viernes varios medios estadounidenses, Trump ha mencionado la cuestión varias veces en las últimas semanas durante reuniones y cenas. La Casa Blanca ha discutido la legalidad de una hipotética compra, el proceso de incorporación del territorio y de dónde saldría el dinero para afrontar la operación.

Mientras el Ejecutivo socialdemócrata danés guarda silencio, el Gobierno autonómico groenlandés ha resaltado en un comunicado la «buena relación» con Estados Unidos, y ve el «rumor» como muestra del interés en invertir en esta isla de 2 millones de kilómetros cuadrados cubierta de hielo y 56.000 habitantes, la mayoría inuits.

«Groenlandia no está por supuesto en venta», resaltan en el breve escrito las autoridades de uno de los dos territorios autónomos que componen el Reino de Dinamarca (el otro son las Islas Feroe). Caraota Digital /

Noticias relacionadas