Periodismo de Soluciones

Trump se prepara para competir por Clinton por la Casa Blanca

Donald-Trump3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras la súbita retirada de sus rivales, Donald Trump tiene ahora a tiro de piedra la candidatura presidencial republicana y prepara ya una batalla por la Casa Blanca que librará probablemente con la demócrata Hillary Rodham Clinton.

En menos de 24 horas de auténtico vértigo electoral, el polémico magnate se ha convertido en el nominado “de facto”, tras su rotundo triunfo en las elecciones primarias que Indiana celebró ayer para elegir al aspirante del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, según mencionó Efe. “Vamos por Hillary Clinton. Ella no será una gran presidenta”, afirmó el exultante Trump en Nueva York tras su decisiva victoria en ese estado.

Aunque partía como avorito, Trump vio el camino hacia la candidatura despejado cuando su principal rival en la contienda republicana, el senador por Texas Ted Cruz, anunció por sorpresa, después de cerrar las urnas en Indiana, que tiraba la toalla.

La senda del multimillonario hacia la nominación se aclaró todavía más después de que fuentes de la campaña del tercer contrincante en liza, el gobernador de Ohio, John Kasich, adelantaran que este también abandona la carrera.

Cruz y Kasich unieron fuerzas hace unas semanas para impedir que el empresario neoyorquino lograra, en el proceso de primarias, los 1.237 delegados necesarios (Trump acumula 1.047) para alcanzar la nominación automática.

El senador y el gobernador pretendían forzar en julio una Convención Nacional Republicana disputada que abriera la puerta a un candidato alternativo a Trump, a quien se oponía, hasta la fecha, el aparato del partido por su campaña provocativa y grosera.

Pese a que la dirección anhelaba una convención abierta, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, no ha tenido más remedio que claudicar y reconocer que el empresario, que nunca ha ocupado un cargo político, “será el probable nominado”.

Once meses después de lanzar su campaña, que los expertos consideraron una broma y un acto de vanidad de un magnate condenado a ser flor de un día, Trump toca casi con las manos la nominación para competir en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Noticias relacionadas