Periodismo de Soluciones

Trump y AMLO firmaron acuerdo comercial sin tocar el tema migratorio

TrumpyAmlo

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de México, Andrés Manuel López Obrador, firmaron este miércoles el tratado comercial T-MEC que comparten con Canadá.

Sin embargo, en el encuentro ocurrido en la Casa Blanca no hablaron sobre inmigración, ni temas relacionados con la frontera o los jóvenes indocumentados conocidos como soñadores.

Así lo confirmó tras el encuentro el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien en respuesta a una pregunta de Efe en la Casa Blanca dijo que solo se habló «del tratado comercial» y de la pandemia del Coronavirus.

En rueda de prensa, López Obrador reconoció las diferencias existentes entre ambos, pero resaltó que se decidió privilegiar el entendimiento y resolver sus desacuerdos con diálogo y respeto mutuo.

“Con respeto a nuestras soberanías, en vez de distanciarnos, estamos optando por marchar juntos hacia el provenir. Es privilegiar el entendimiento, lo que nos une y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con dialogo y respeto mutuo”, declaró.

La primera reunión entre ambos mandatarios

Noticias relacionadas