Periodismo de Soluciones

TSJ inauguró XVIII Foro Derechos de la Infancia y Adolescencia

nota 5

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), destacó en sus palabras de instalación del XVIII Foro Derechos de la Infancia y Adolescencia, los avances en la garantía de los derechos humanos a niños, niñas y adolescentes desde los tribunales de Lopnna.

Afirmó que “no cabe duda que la niñez es la etapa más hermosa del ser humano, no solo porque dentro de ella se desarrollan las primeras capacidades intelectuales, físicas, emocionales y sociales, las cuales forjan a los futuros hombres y mujeres de nuestra patria; también se aprende sobre la vida en sociedad y la capacidad de interactuar con nuestros semejantes. Conscientes de ello, el Poder Judicial ha asumido con responsabilidad, y determinación la función de preservar aquellos valores más trascendentales en nuestros niños, niñas y jóvenes; ello a través de los mecanismos que nos otorga la ley”.

señaló que continúa siendo un desafío relevante “concretar, a través del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, la preservación de los derechos más fundamentales de nuestra sociedad. De ahí, que nuestra obligación es reafirmar su condición de sujetos de derecho y no minimizar o limitar sus capacidades como personas completamente vulnerables y siempre tutelables por el Estado“. 

Noticias relacionadas