Periodismo de Soluciones

TSJ niega autorización para convocar a elecciones en Capem

ROSALIO TORREALBA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desestimó la solicitud de convocatoria a elecciones en la Caja de Ahorro y Préstamo de los Empleados Públicos de la Gobernación de Miranda (Capem).El 2 de diciembre de 2014, el abogado Leonel Alfonso Ferrer, representante del organismo, hizo la solicitud, que incluyó la petición de medida cautelar innominada de suspensión de efectos, en la cual se ordene tanto a las partes como a la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca) abstenerse de realizar cualquier tipo de actos que alteren el curso natural del proceso judicial que se lleva a cabo hasta que se dicte sentencia definitiva. Esto último también fue declarado sin lugar.

El presidente de la institución, Rosalio Torrealba, recordó que un grupo de socios, representados por Yelitza González, Fermín Gutiérrez y Marta Calzadilla, impugnó los comicios realizados en 2009, cuando resultaron elegidas las actuales autoridades.

Aseveró que debido a la insistencia de esos ciudadanos, que en los últimos meses han pedido nuevas elecciones, decidieron hacer la solicitud formalmente ante el máximo tribunal del país “y ayer hubo un pronunciamiento”./RP/ac

Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas