Periodismo de Soluciones

TSJ ratifica condena de 24 años de prisión para 8 policías

TSJ-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de 24 años y tres meses de prisión impuesta a ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acusados de cometer abuso sexual contra un detenido en el marco de las protestas violentas de 2017.

Los hechos ocurrieron el 20 de junio de 2017 en las inmediaciones de la Panadería Flower, parroquia Raúl Leoni, Maracaibo (Zulia), donde fue detenido un joven, quien iba caminando en compañía de su novia. El hombre fue montado en una patrulla e ingresado a la sede de Corpoelec, sector El Amparo de la capital zuliana, difundió Últimas Noticias.

Una vez  recluido en una habitación en compañía de otros detenidos, “fue golpeado, torturado, vejado y violado por funcionarios adscritos a la PNB”, según la acusación del Ministerio Público recogida en la sentencia de la Sala Penal.

Uno de los uniformados presentes en ese momento está identificado como Elvis Labarca, quien procedió junto a los demás policías “a violar al ciudadano…utilizando para ello un bastón extensible el cual fue introducido…causándole lesiones fuera de la esfera…”.

Por ese hecho, el 7 de mayo de 2018, fueron aprehendidos los agentes Alvis Rafael Labarca, Manuel Alejandro Chacón Pirela, Michael Enrique González Cuesta,  Rolando José Baleta Puerta, Carlos Luis Contreras Bustamante, Joxy Alain Quiróz Briceño, Kendry Enrique Osorio Eulasia y Lizsujey María Niebles./rp 

Noticias relacionadas