Periodismo de Soluciones

Tumores en senos debe ser evaluados para descartar células malignas

mammogram-645

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los tumores son alteraciones en los tejidos que producen un aumento de volumen, también es un crecimiento anormal en el cuerpo y si la persona tiene dolor, calor y rubor ya podríamos llamarlo que posee signos inflamatorios.

La ginecóloga Jacqueline Garban, explicó: “si hablamos de tumores en mamas, podemos agrupar tanto lesiones no tumorales como lesiones tumorales, en su mayoría con benignas las cuales generalmente tienen aspecto típico y definido ya sea en forma de examen físico o lo que observamos en los estudios que nos ayudan más a evaluar como son las mamografías o ecosonogramas”.

Dijo “cuando hablamos de lesiones malignas o neoplasia, nos referimos a aquellos tumores que tienen capacidad invasora ya sea en forma local, regional o que involucre territorios distantes. En estos casos hay sintomatología de acuerdo a la localización al sistema afectado. Dependiendo de la edad podemos encontrar patologías malignas a mayor edad y las benignas a menores edad”.

En cuanto a un carcinoma recalcó “es el nombre que tiene el tipo más común de cáncer, el cual se desarrolla a partir de las células epiteliales, que se forma en las células mamarias”.

Indicó “una vez que la paciente se nota algún tipo de lesión y es muy joven, debe acudir a su médico, en las mujeres mayores de 40 años o incluso mucho antes se recomienda el uso sistemático de la mamografía y a veces le indicamos el ecosonograma mamario a las menores de 30 años que no hayan tenido hijos y menores de 35 años con antecedentes familiares o personales con lesiones en mamas una respectiva mamografía, ecosonograma o estudios para afinar el diagnóstico./IM

Noticias relacionadas