Periodismo de Soluciones

Tumulto por pasta y harina de trigo en el San Diego

cola san diego

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consumidores con terminales 2 y 3 no pelaron la venta

En horas de la mañana de este martes, se registró una fila kilométrica a las afueras del Centro Comercial Los Nuevos Teques, tras la llegada de productos básicos al automercado San Diego.

A pesar de no obtener información oficial de la gerencia, se pudo conocer a través de los usuarios que estaban vendiendo un kilo de pasta y harina de trigo, con un precio que supera los regulados por la Superintendencia de Precios Justos.

“Más nunca llegaron los rubros baratos, ahora llegan marcados con PMVP y superan hasta los Bs. 1 mil”, fue el testimonio de una consumidora de la tercera edad, Ofelia Martínez, habitante de La Macarena.

Clientes reportaron que realizaron dos filas para controlar el tumulto. Una para los adultos mayores, que se encontraba en la acera situada por la sede de Polimiranda, y otra para el resto de los compradores.

Además, explicaron que solo pudieron comprar los usuarios con terminales del 2 y 3, según el orden establecido por el Sundde desde hace dos años en los establecimientos privados.

Exigen más distribución de comida

Una de las solicitudes más clamada por los consumidores, es que eleven los despachos de comida en establecimientos privados de la jurisdicción.

A juicio de algunos consumidores consultados, para este año llegan los productos a cuentagotas, por lo que deben abastecerse con los importados o con los denominados “bachaqueros”./AR/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas