Periodismo de Soluciones

“Tuvimos un pelón al postular candidatos sin autorización “

alianza-democratica-1-696x427

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Hubo un error, hay que admitirlo que tuvimos un pelón con el caso del ciudadano Arquimedes Alemán. Tenemos entendido que habrá una prorróga en el proceso de modificaciones y sustituciones de candidaturas y en ese lapso estimamos hacer el respectivo cambio”.

Así lo explicó al diario Avance, un miembro de la Alianza Democrática en Guaicaipuro, quien pidió que no publicáramos su nombre, al referirse al caso de Alemán, quien aparece de cuarto en el voto lista de la coalición y que se enteró de su inscripción por familiares, amigos y allegados.

“A eso de las 10 de la noche de este viernes 22 de octubre, me llamaron para informarme que ese problema se va a corregir cuanto antes. Solo estamos esperando que procedan a abrir el Sistema Automatizado de Postulaciones para enmendar el error”.

Recalcó que a los partidos políticos les llegó una información proveniente de la Oficina Nacional de Participación Política del Consejo Nacional Electoral de que el sistema la abrirían desde este sábado 24 desde las 6:00 am hasta el lunes 25 hasta las 12 de la media noche.


Reconoció que se usaron algunos nombres para reservar espacios. Calificó de bochornosa la situación concrenta de Alemán, “por lo menos debieron consultarlo, de avisarle que lo iban a inscribir de manera momentánea”.

Al ser consultado sobre las razones por las cuáles suceden estas irregularidades en una coalición conformada por más de 20 organizaciones, respondió: “Ciertamente se activaron las alarmas al salir la información en prensa, sea quien sea quien el que haya sido debe aplicarse los correctivos”.

Cuando se le preguntó por Caty Ramis Aparcedo quien también fue postulada sin su autorización enfatizó: “Parece que todo esto lo hizo gente de Acción Democrática, ahora todo el mundo dice que nadie fue, pero el asunto es que vamos a resolver. Las postulaciones se hacen desde Caracas”./RP

Noticias relacionadas