Periodismo de Soluciones

Twitter alertará ante la posibilidad de información falsa

Twitter-1-700x352

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La red social Twitter anunció este lunes que a partir de ahora y hasta la elección presidencial en EEUU la próxima semana alertará a los usuarios de forma preventiva ante la posibilidad de que encuentren información falsa en la plataforma.

La empresa ya tiene estrictas normas de uso y mecanismos para suprimir o esconder noticias que considere falsas, pero esta es la primera vez que decide alertar a los usuarios sin necesidad de que estos hayan encontrado contenidos que no han sido aprobados por los verificadores.

Así, durante los próximos días, los internautas de EEUU que entren a la red social verán mensajes destacados en la parte superior de sus pantallas como “Puede que encuentres información errónea acerca del voto por correo” o “Puede que los resultados electorales se retrasen”.

A estos mensajes los acompañarán enlaces a otros portales en los que se ofrece más información en relación a las cuestiones “más comunes sobre las que está circulando información falsa”, informó en la red social el jefe de integridad en la plataforma, Yoel Roth.

A principios de octubre, la red social del pájaro azul ya adelantó que corregirá a los candidatos y al resto de usuarios si se atribuyen una victoria electoral en los comicios presidenciales de Estados Unidos antes de que esta haya sido decretada de forma oficial o por dos medios de comunicación independientes.

Dada la gran cantidad de votos por correo que se esperan este año a causa de la pandemia de la covid-19, existe la posibilidad de que el recuento se retrase más de lo habitual y los resultados tarden en conocerse, ante lo que hay temor de que los candidatos o sus seguidores se asignen la victoria antes de tiempo.

La compañía también señaló que eliminará cualquier mensaje que incite a interferir con el proceso electoral o llame a la implementación de los resultados mediante acciones violentas, tanto en el caso de la elección presidencial como en las de las elecciones al Congreso.

Noticias relacionadas